Un generador de ozono profesional es la forma más efectiva que podemos encontrar para la desinfección de todo tipo de interiores y de objetos que usamos de forma habitual.

Debes saber que el ozono es el desinfectante natural por excelencia y además tiene propiedades con efecto desodorante y purificante

En este artículo queremos mostrarte cuáles son las principales características de estos generadores también llamados Ozonizadores, cómo funcionan y dónde puedes utilizarlos.

Está demostrado que la limpieza por Ozono, es el mejor recurso para conseguir una completa desinfección de tu negocio, sea una tienda, un bar, restaurante, oficina o vivienda.

Sin duda, los generadores de ozono, son dispositivos muy potentes y aunque su funcionamiento es sencillo, es de gran importancia conocer las pautas básicas para utilizarlos de forma correcta y obtener óptimos resultados.

Qué es un generador de Ozono profesional

Un generador de ozono es un dispositivo con la capacidad de producir ozono a través de la aplicación de altos voltajes.

Para explicártelo de una forma clara, un generador de Ozono profesional es una máquina de componente eléctrico que tiene cómo finalidad transformar el Oxígeno (02) del ambiente en Ozono (03)  y pulverizarlo en forma de moléculas.

Esta técnica es utilizada generalmente para desinfección de aire y de agua.

Los generadores de ozono son utilizados como máquinas de limpieza y desinfección de ambientes eliminando virus, bacterias y hongos.

También cumple con un efecto desodorizante, lo que quiere decir que, es perfecto para eliminar malos olores.

 

¿Cómo funciona un Ozonizador profesional?

Los generadores de ozono profesionales son muy utilizados por empresas de limpieza industrial aplicando tratamientos de prevención o de choque en empresas, negocios o a nivel doméstico.

Estos generadores producen el ozono in situ por medio de altos voltajes,  ya que no es posible fabricarlo en otro lugar y posteriomente trasladarlo.

Esto ocurre porque el ozono resulta ser bastante inestable y se convierte en oxígeno con mucha facilidad, por este motivo debe ser producido en el momento.

La mayoría de los ozonizadores funcionan con el llamado efecto corona, que hace referencia a la generación de Ozono mediante descargas eléctricas.

 

Principales características de los generadores de Ozono profesionales

Un generador de Ozono profesional, generalmente está cubierto con una carcasa de acero inoxidable o de ABS de alta resistencia.

Generadores de Ozono profesionales

Cuentan con una turbina o compresor que permite un mayor impulso del flujo de aire y una mejor desinfección por nebulización.

Se puede regular la potencia para adaptarse al lugar donde es utilizado, dependiendo de las condiciones del mismo.

Actualmente los ozonizadores profesionales utilizan el aire del ambiente para el proceso de refrigeración.

Hace años, la refrigeración se realizaba con agua, pero la tecnología ha permitido realizar avances y cambios favorables.

Este tipo de ozonizador puede desinfectar lugares habitados con una concentración de ozono más baja.

Los equipos son completamente programables y podremos adaptarlos según nos convenga, bien para un tratamiento continuo de desinfección o para una desinfección de choque, con mayor concentración de ozono.

Otras de sus principales características son :

  • Ideales para realizar tratamientos integrales de desinfección
  • Es posible aplicar tratamientos de desodorización tanto en el aire cómo en tejidos
  • Destruyen todo tipo de bacterias, hongos y virus, entre ellos el COV
  • Consiguen la eliminación de partículas con una efectividad de más de un 99%
  • Equipos de uso profesional con gran potencia, adaptables a todo tipo de estancias

 

¿Qué resultados proporcionan los generadores de Ozono?

Al poder ser utilizados en espacios donde haya flujo o movimiento constante de personas, proporcionan un ambiente más seguro.

El lugar o estancia donde se implemente el ozonizador estará completamente desinfectado, lo cual favorece en la seguridad del personal de trabajo o clientes.

Por su efecto desodorante, el ambiente también estará constantemente protegido de malos olores.

Evita la propagación de virus y bacterias, lo que es altamente eficaz contra la transmisión de enfermedades entre las personas.

Es un dispositivo de bajo consumo eléctrico, por lo que el coste en pago de electricidad es reducido, lo que da cómo resultado un sistema bastante rentable.

 

Tipos de generadores de Ozono

Existen diversos tipos de generadores de ozono, los más comunes son los portátiles y los estáticos.

La elección de uno u otro dependerá de las necesidades de cada cliente y del lugar a desinfectar.

 

Generador de Ozono profesional portátil

Son los conocidos cómo cañones de Ozono que principalmente se utilizan para aplicar tratamientos desinfectantes de prevención o choque.

Generador de Ozono portátil

Podemos regular la generación de Ozono entre niveles medio y alto.

Indicados para utilizar en estancias en las que no se encuentren personas durante un periodo de tiempo, que vendrá determinado por el estudio que realicemos previamente.

Estos tipos de generadores de ozono, deben ser utilizados por una empresa homologada.

Y Grupo Espiral, cómo empresa de limpieza industrial en Alicante, homologada y especializada en el ámbito de la desinfección, ofrece total garantía en la correcta aplicación de los tratamientos.

 

Generador de Ozono profesional estático

Son los conocidos cómo equipos de instalación fija.

Generador de Ozono estático

Se colocan en pared o techo de una estancia y podemos programar su funcionamiento de forma continuada o de forma discontinua.

La producción de Ozono es baja, indicada para lugares donde haya flujo de personas.

Son válidos para instalar en cualquier tipo de negocio, centro educativo, oficinas, etc. pues conseguiremos una constante y segura desinfección de la estancia donde esté ubicado.

 

Dónde se puede utilizar un generador de Ozono profesional

Un generador de Ozono profesional se pueden utilizar en un sinfín de lugares y en múltiples sectores, inclusive en el de la alimentación.

Al poder regularse la concentración de ozono, también pueden ser implementados en lugares donde haya trabajadores o clientes.

 

Hoteles

Al tener propiedades desinfectantes y desodorizantes, es ideal para desinfectar habitaciones, espacios comunes, aseos y otro tipo de estancias similares.

 

Residencias de personas mayores

Con el oxígeno ozonizado conseguiremos llegar a todos los rincones de una estancia o habitación, así como a los elementos propensos a incubar bacterias y virus, cómo puedan ser, colchones, edredones, cortinas, etc.

 

Bares, Cafeterías y Restaurantes

Este tipo de negocios, al tener un flujo constante de clientes, están más expuestos a la posible proliferación de algún tipo de virus o bacterias.

Por lo que los generadores de Ozono están altamente indicados para la prevención por su alta capacidad de desinfección y eliminación de olores.

 

Centros Deportivos o Gimnasios

Los Centros Deportivos o los Gimnasios, son otros tipos de instalaciones en donde es continuo el transito de usuarios y generalmente tienen un ambiente sobrecargado.

Un tratamiento continuo de ozonización profesional favorecerá a practicar ejercicio en un ambiente seguro y libre de bacterias o virus.

 

Centros de Salud y Hospitales

El ozono es uno de los mejores métodos existentes para la desinfección y eliminación de bacterias y virus.

Pero no solo en el ambiente sino, también en aquellos lugares donde puedan haberse depositado, siendo los centros de salud y los hospitales los lugares más expuestos y donde más se necesita una desinfección garantizada.

 

Colegios o Guarderías

Los colegios o guarderías también son lugares expuestos a la alta transmisión de microorganismos.

Mediante el Ozono, conseguirás la desinfección completa de las aulas, zonas de juego o comedores, evitando el riesgo de contagio entre los más pequeños.

 

Tiendas, Peluquerías, Oficinas y similares

Y por último, los generadores de Ozono, pueden ser nuestro mejor aliado para desinfectar el ambiente en nuestros negocios, ya sean tiendas, peluquerías u oficinas, entre otros.

Un cliente debe tener la tranquilidad de que se encuentra en un lugar seguro y libre de bacterias o virus.

 

Si necesitas más información sobre los generadores de ozono, contacta con nosotros y te asesoraremos de forma personalizada, analizando y estudiando tu caso concreto para indicarte que generador de ozono profesional cubrirá tus necesidades.

 

¡¡ Pídenos más información sin compromiso !!