En Grupo Espiral somos especialistas en restauración, mantenimiento y rehabilitación de fachadas en Alicante y provincia.

Al igual que todo, los edificios también envejecen y una de las partes donde más se aprecia el paso del tiempo es su fachada.

Nuestro equipo está formado por personal cualificado y con experiencia específica en el mantenimiento y restauración de fachadas.

Tenemos dilatada experiencia en la rehabilitación de todo tipo de edificios, desde fachadas de edificios antiguos o viviendas, hasta la restauración de edificios históricos.

 

Rehabilitación de fachadas Alicante

 

Nuestros profesionales aplican las técnicas más adecuadas en cada caso para la obtención del mejor resultado, siempre utilizando materiales de primera calidad y la maquinaria más apropiada.

Conocemos perfectamente la técnica de trabajo en altura o vertical, lo cual nos permite rehabilitar cualquier tipo de edificio o fachada de forma rápida, segura y sobre todo eficaz.

Sin duda, el exterior de cualquier edificio es su carta de presentación y por ello, es fundamental que cada cierto tiempo se realicen tareas de restauración o rehabilitación en la fachada, y ya no solo por fines estéticos, sino también por seguridad.

Empresa especializada en el mantenimiento y rehabilitación de fachadas en Alicante y provincia

Mantenimiento y restauración de edificios antiguos – Cambio de canales y bajantes – Reparación de patios de luces – Instalación de sistemas anti palomas – Impermeabilización de terrazas – Revisión y arreglo de tejados – Impermeabilización de fachadas

Solicita más información sin compromiso

Motivos para rehabilitar una fachada

La fachada de un edificio, juega un papel esencial en el ahorro energético, en el confort y en la calidad de vida de los que allí habitan.

Una fachada con un mal mantenimiento suele estar sucia, llena de grietas, humedad, manchas verdes… unos síntomas que hacen que la apariencia del inmueble sea más viejo, más pobre y puede originar problemas tanto en el exterior cómo en el interior de la vivienda.

 

Ejemplo desprendimiento fachada motivo restauración

Por riesgo de desprendimiento

La seguridad es uno de los aspectos más importantes por los que se recomienda rehabilitar una fachada, ya que es posible poner en riesgo, no solo nuestra integridad sino la de los viandantes.

Una fachada defectuosa puede generar desprendimientos de material pesado que puede generar daños graves.

Mejorar calidad edificio motivo de restauración

Mejorar la calidad de la fachada y de la vivienda

Una edificación puede decir mucho sobre el propietario. Y una de las razones para rehabilitar una fachada, es que dará un aspecto renovado al edificio.

Además de dar un buen aspecto que los demás puedan apreciar desde el exterior, también es muy agradable para los que lo habitan, pues sentir que nuestra vivienda tiene una mejor calidad y aspecto puede ser muy satisfactorio.

Aumentar valor inmueble motivo restauración fachada

Aumentar el valor del inmueble

Restaurar una fachada es una inversión rentable.

Cuando un edificio tiene un aspecto descuidado, su valor baja, tanto en su valoración cómo en los alquileres de sus viviendas, oficinas o locales.

Con un correcto aislamiento obtendremos mayor calificación en la escala de certificación energética y agregaremos valor al inmueble.

 

¿Quieres más información sobre nuestro servicio de rehabilitación de fachadas?

¡Contacta con nosotros!

Te asesoraremos y pasaremos el mejor presupuesto sin ningún tipo de compromiso


He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.


Beneficios de rehabilitar una fachada

Los beneficios de hacer un correcto mantenimiento o rehabilitación de fachadas en Alicante o en cualquier otra población o provincia, son muchos pero dependerán del tipo de inmueble. Aunque no hay dudas en que mejorar el aspecto de una edificio siempre será beneficioso.

Uno de los puntos más importantes y sobre el que realizamos un exhaustivo análisis previo, es aportar soluciones técnicas que favorezcan un ahorro energético en el conjunto del edificio y de sus viviendas.

 

Ejemplo ahorro energético rehabilitación fachada

Ahorro energético

Un edificio que tenga un aislamiento realizado de forma correcta y adecuada al tipo de fachada, puede suponer un elevado ahorro en la energía utilizada.

Directamente nuestra factura de energía se verá reducida, tanto por calefacción o refrigeración, siempre dependiendo de la zona en que se encuentre la vivienda y de su orientación.

Ejemplo aumento confort al rehabilitar vivienda

Aumenta el confort en las viviendas

Cuando un edificio está aislado de forma eficiente, se consigue que la climatización de las distintas estancias se mantenga a temperatura más elevada en los meses fríos y a menor temperatura en los meses de primavera y verano.

Además, no debemos olvidar el confort que nos proporciona un mejor aislamiento acústico, evitando ruidos dentro del mismo edificio o del exterior.

Ejemplo mayor protección estructura edificio

Mayor protección de los elementos estructurales

Colocar un aislamiento por la cara exterior de un inmueble, favorece a que sus principales elementos estructurales, vigas, pilares o forjados estén mejor protegidos y aumenten su durabilidad en condiciones óptimas.

También es importante conocer que el aislamiento minimiza las condensaciones superficiales, evitando humedades y la formación de mohos.

 

¿Quieres más información sobre nuestro servicio de rehabilitación de edificios?

¡Contacta con nosotros!

Y te asesoraremos sin ningún tipo de compromiso

MÓVIL

665 510 800

TELÉFONO

96 633 23 84

EMAIL

info@grupoespiral.es

Diferentes tipos de rehabilitaciones de fachadas

Cuando hablamos de rehabilitaciones de fachadas debemos tener en cuenta que existen diferentes tipos y el criterio para elegir un tipo de reforma u otra vendrá definido por el estudio previo realizado y los objetivos que queremos lograr.

Todos los tipos de rehabilitación proporcionan un aislamiento térmico y acústico, además de disminuir el consumo energético en el edificio y sus viviendas.

Por ejemplo para la rehabilitación de fachadas en Alicante o cualquier otra población situada en la costa, se utilizan materiales diferentes a los que se puedan utilizar en poblaciones de montaña o interior.

Los materiales utilizados a día de hoy en la reforma de una fachada también nos ahorrarán gastos en posteriores mantenimientos o nuevas reformas ya que estaremos alargando la vida útil tanto de la fachada cómo de los elementos estructurales que protege.

 

Ejemplo acabado fachada ecoarenado

Sistema IBIX H20 Eco-arenado

El sistema IBIX H20 Eco-arenado es una técnica que utilizamos para trabajos de conservación, restauración y limpieza de todo tipo de superficies. 

Actúa con consistencia sobretodo tipo de suciedad, ya sea natural, cómo polución en fachadas de piedra, monumentos, etc. o sobre pintadas y graffitis.

Además, es una técnica respetuosa con el medio ambiente.

Ejemplo acabado fachada ventilada

Fachadas ventiladas por capas

El sistema de fachadas ventiladas está compuesto por un cerramiento exterior que va fijado sobre la fachada existente. Este cerramiento está formado por 3 capas, 1 hoja exterior, 1 hoja interior y una capa aislante en en centro.

Este tipo de rehabilitación de fachada nos permite aplicar cualquier tipo de acabado de grandes calidades, de gran duración y con unas excelentes prestaciones tanto térmicas cómo acústicas.

Ejemplo acabado fachada SATE

Sistema de Aislamiento Térmico Exterior

Este sistema de aislamiento es conocido cómo SATE, y consiste en revestir la fachada mediante el anclaje de planchas de aislamiento térmico.

Estas planchas podemos fijarlas de forma mecánica o adhesiva, y es posible aplicarlo tanto en edificios de nueva construcción cómo en fachadas a reformar.

Conseguiremos un ahorro energético notable y en excelente aislamiento acústico.

Ejemplo acabado fachada monocapa

Mortero monocapa

El sistema de enfoscado monocapa, consiste en la aplicación de un mortero que amasaremos con agua, y extenderemos sobre la fachada pudiendo dar diferentes texturas para su acabado y varios colores, consiguiendo un resultado muy consistente a la vez que elegante.

El producto ya acabado nos proporcionará propiedades impermeables y transpirables lo que favorecerá su durabilidad en buenas condiciones.

Ejemplo acabado fachada mortero

Sistema enfoscado con mortero de cemento

El sistema de enfoscado con mortero de cemento, es el tipo de rehabilitación de fachadas más económico pero al mismo tiempo el que mayor durabilidad nos ofrece.

Normalmente sirve como soporte para para la aplicación de otro tipo de revestimiento para su acabado, bien sea para pintura o para cubrirlo con otro tipo de material.

Por qué contratarnos para la rehabilitación de fachadas en Alicante

Para una rehabilitación de fachada segura, eficiente y duradera, es imprescindible utilizar los mejores materiales que existan en el mercado junto a las técnicas adecuadas, pero siempre tomando las medidas de seguridad necesarias.

Por eso, es recomendable contratar empresas que se encarguen de estos trabajos y cuenten con profesionales y especialistas en estas tareas.

En Grupo Espiral contamos con los mejores profesionales a la hora de realizar una rehabilitación, restauración o reparación en inmuebles o fachadas.

Unos profesionales encargados de aportar las mejores soluciones para lucir unas fachadas limpias e impecables, pero sobre todo seguras.

Si buscas una empresa especialista en la rehabilitación de fachadas en Alicante, Grupo Espiral es tu empresa.

¿Quieres más información sobre nuestro servicio de restauración de fachadas?

¡Contacta con nosotros!

Te asesoraremos y pasaremos el mejor presupuesto sin ningún tipo de compromiso


He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.


GARANTÍA DE CALIDAD

En Grupo Espiral tenemos un compromiso total con nuestros clientes. Por ello, nuestros métodos de trabajo para la rehabilitación de fachadas en Alicante cuentan con la certificación ISO.

Logo certificado ISO