En Grupo Espiral nos hemos especializado en la técnica de limpieza con chorro de arena, mediante la cual conseguimos ofrecer un servicio completo de limpieza, preparación y restauración sobre superficies metálicas, de madera o de piedra.

Nuestro departamento Resttauro cuenta con amplia experiencia en el ámbito de la limpieza en general y concretamente en la aplicación de esta técnica de limpieza con arena a presión pues nos permite eliminar cualquier impureza que se encuentre sobre la superficie tratada y dejarla como nueva.

La técnica de arenado es muy versátil y actualmente la aplicamos en diferentes sectores como el Náutico, en el sector industrial, en rehabilitaciones, así cómo en la restauración más general.

 

trabajos verticales en Alicante

 

Una de las ventajas que obtenemos al aplicar esta técnica es que no producimos ningún tipo de modificación en los materiales tratados.

Dependiendo del trabajo a realizar y de la superficie a tratar, trabajamos con diferentes técnicas que nos ofrecen una mayor precisión en ciertos trabajos que por sus características así lo requieren.

El resultado final es excelente, y además, la técnica de limpieza con chorro de arena nos permite ejecutar los trabajos de forma rápida, sencilla, limpia y respetando el medio ambiente.

Descarga nuestro catálogo Resttauro

Empresa especializada en la limpieza con chorro de arena sobre variedad de superficies

Aplicamos la técnica de limpieza mediante arena a presión sobre: Piedra lisa – Piedra rugosa – Granito – Mármol – Ladrillos caravista – Estructuras metálicas – Madera – Hormigón – Cristal mate – Acero – Fibra – Aluminio

Solicita más información sin compromiso

Qué es la limpieza con chorro de arena

La limpieza con chorro de arena es una técnica altamente eficaz y necesaria para llevar a cabo trabajos de limpieza o restauración de superficies.

Consiste en una técnica de limpieza superficial, en donde nos hacemos servir de una máquina que expulsa un chorro de arena a presión.

Técnica limpieza arena a presión
Limpieza por chorro de arena

 

Con esta acción conseguimos un lijado o decapado perfecto y una completa eliminación de la suciedad o de cualquier tipo de residuo que se encuentre en la superficie donde aplicamos el tratamiento.

Donde podemos aplicar la limpieza por chorro de arena a presión

Las superficies sobre las que se puede aplicar la limpieza por chorro de arena pueden ser, tanto metálicas cómo de madera.

Al ser un tipo de limpieza versátil y poderla aplicar sobre distintos materiales y es muy eficaz ante trabajos como puedan ser la limpieza o rehabilitación de fachadas, restauración de edificios antiguos o con fachada de piedra.

También para el mantenimiento de mobiliario instalado en las vías públicas ya sean bancos, papeleras, farolas, bolardos, baldosas y adoquines entre otros.

O en el decapado de pinturas en barcos, vehículos, radiadores y demás elementos con estructura metálica.

Decapado de Anti-Fouling

Limpieza y decapado de acero, fibra, madera o aluminio.

Eliminación de óxido y pintura de cubiertas.

Estructuras de acero inoxidable.

Depósitos, tuberías, hélices o motores de barcos y embarcaciones.

Limpieza de diferentes superficies

Madera como vigas, pavimentos, puertas, casas de madera, venecianas o muebles.

Metálicas como estructuras, maquinaria o vehículos.

Fachadas, monumentos, cubiertas, bovedillas, sótanos, cubiertas, bodegas o hormigón.

Limpieza de Graffitis en piedra

Protección, limpieza y mantenimiento de exteriores del entorno urbano, mobiliario, parques infantiles, pavimentos, iglesias, monumentos, cementerios, o comercios.

Limpieza técnica de graffitis con sistema IBIX H2O totalmente ecológico sin dañar la superficie a tratar.

Sistema exclusivo de reparación y protección de cristales dañados por ácidos y ralladuras.

EcoQiup limpieza con chorro abrasivo

EcoQuip hace uso de la tecnología de Dinámica de caudal GRX que optimiza la relación de mezcla de aire, agua y abrasivo.

Con esta técnica se origina una fina neblina con un chorro con una potencia equiparable a la del método en seco, con hasta un 92% menos de polvo suspendido en el aire.

Destacamos que es aplicable a prácticamente a cualquier superficie.

¿Quieres más información sobre nuestro servicio de limpieza con chorro de arena?

¡Contacta con nosotros!

Te asesoraremos de forma personalizada y te pasaremos un presupuesto a medida sin ningún tipo de compromiso


He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.


Qué resultados se obtienen de la limpieza por chorro de arena o arenado

Para poder obtener un óptimo resultado con la aplicación de esta técnica de limpieza con arena a presión, es necesario utilizar una maquinaría adecuada.

Solo personal cualificado con conocimiento en la correcta aplicación de las técnicas más adecuadas para cada trabajo, será capaz de logar los resultados deseados.

Limpieza arena a presión madera
Técnica arenado

 

La limpieza por chorro de arena es altamente efectiva y aplicable sobre variedad de materiales pues consigue eliminar imperfecciones de casi cualquier superficie y devolver a una fachada, a una pieza metálica, a una pieza de madera o cualquier otro objeto su mejor aspecto.

Es una técnica cada vez más utilizada en trabajos de rehabilitación, limpieza, mantenimiento o preparación de superficies.

Ventajas de la limpieza con chorro de arena

La limpieza con chorro de arena consiste básicamente en la utilización de una herramienta que expulse los granos de arena a gran presión, para de este modo, aprovechar esta velocidad y mediante fricción poder limpiar por completo la superficie de un material.

Una de las principales ventajas que nos proporciona esta técnica es la de no dañar de ninguna de las formas el material base sobre la que la aplicamos.

Rehabilitación madera con chorro de arena
Limpieza metales con chorro de arena

 

Por otra parte conseguimos una completa limpieza ya sea sobre materiales duros, o sobre frágiles.

Además con una correcta aplicación de la técnica de limpieza por arenado conseguimos prevenir la oxidación de ciertos metales y disminuir su corrosión.

Aplicado en otro tipo de materiales, por ejemplo la madera, nos permite dejar la superficie totalmente limpia para posteriormente aplicar el producto indicado para crear una capa protectora y alargar su vida útil en excelentes condiciones.

GARANTÍA DE CALIDAD

En Grupo Espiral tenemos un compromiso total con nuestros clientes. Por ello, nuestros métodos de trabajo para la ejecución de limpieza con chorro de arena cuentan con la certificación ISO.

Logo certificado ISO