La desinfección combinando las técnicas de Nebulización y Ozono, es idónea para interiores y exteriores; Comunidades de propietarios, parkings, jardines, viviendas, zonas comunes, escaleras, oficinas, negocios, etc. 

Gracias a la utilización de desinfectantes de amplio espectro, evitamos la propagación de bacterias y virus dañinos, incluyendo el COVID-19.

Una de las ventajas de este tipo de desinfección es que nos permite tratar grandes áreas en cortos periodos de tiempo, logrando máxima eficacia.

Técnica de desinfección con Nebulización y Ozono

Utilizando la desinfección por Nebulización y Ozono conseguimos llegar a los lugares más recónditos e inaccesibles donde puede estar el COVID-19.

Técnica desinfección por Nebulización

Nuestro desinfectante, está autorizado por el Ministerio de Sanidad, es un viricida, bactericida, microbactericida, fungicida y esporicida de amplio espectro a base de un sistema de múltiples componentes que actúan sobre los microorganismos inactivando sus ácidos nucleicos.

Tratamiento desinfección Coronavirus

Para aplicación en todo tipo de superficies y en forma aérea.

Biodegradable y seguro para las personas.

Con indicador visual de actividad.

Contiene un agente detergente que permite realizar limpieza y desinfección en un solo paso, en superficies visualmente limpias.

No fija materia orgánica ni se inactiva en su presencia.

Autorizado por el Ministerio de Sanidad para su uso en nebulización por personal profesional especializado.

Técnica desinfección por Ozono

Los tratamientos de Ozono, principalmente, con la finalidad de desinfección total gracias a su potente capacidad de eliminación de coronavirus (COVID-19), demás virus, bacterias, micro organismos y esporas en cuestión de segundos siendo 300 veces rápido que el cloro y más de 500 veces más potente.

Desinfección de Covid oficinas

Todo ello sin dejar ningún residuo tóxico.

El Ozono es considerado por la OMS como el desinfectante más potente y efectivo para luchar contra los microorganismos de la forma más rápida y eficiente, eliminando bacterias, virus (coronavirus), protozoos, nematodos, hongos, esporas y quistes.

Utilizamos el Ozono sobre todo en lugares que tienen posibilidades altas de contagio o tienen afluencia de personas en riesgo como niños, ancianos y enfermos.

El gran poder oxidante del Ozono elimina y descompone la suciedad, los gérmenes y los agentes antibacterianos e inmediatamente vuelve a la atmósfera en forma de oxígeno (O2).

También utilizamos la técnica de desinfección con Luz Ultravioleta.

Desinfección Covid con luz ultravioleta

Es un excelente aliado para descontaminar y eliminar el coronavirus, respetando a la vez en todo momento el medio ambiente.

Sin aportación de residuos ni componentes químicos.

En nuestros tratamientos de eliminación del coronavirus con Ozono, inundamos las estancias a desinfectar de coronavirus con este potente gas virucida, creándolo in-situ mediante nuestras máquinas de radiación ultravioleta, sustituyendo el Oxígeno del espacio a tratar por Ozono.

Desinfección Covid en escaleras

Todo lo que esté dentro de la estancia quedará expuesto al Ozono y a su potente poder antiviral y desinfectante, destruyendo con una efectividad del 99,997%, todos los coronavirus (SARS-CoV, COVID-19, MERS-CoV) del área tratada.

No importan las dimensiones en m3 del área a desinfectar, en función del tamaño de los espacios a tratar utilizaremos más máquinas de Ozonización o mayor tiempo de tratamiento, nuestros expertos utilizarán el criterio más eficiente según cada caso.

Tipos de desinfección

Se pueden presentar dos tipos de situaciones: Actuación preventiva para disminuir la carga viral de la instalación, o intervención por positivo.

Desinfección preventiva:

En los casos en los que no tengamos constancia de la presencia de coronavirus y sea requerida una desinfección a modo de disminución de posible carga viral, se recomienda la realización de una desinfección preventiva, que se llevará a cabo preferiblemente mediante nebulización y ozono en frío.

Una vez transcurrido el plazo de seguridad (3 horas con la nebulización) o tras la ventilación de la zona tratada con ozono, los servicios de limpieza podrán acceder a las instalaciones para realizar la limpieza si fuese necesario.

Desinfección con presencia confirmada de virus:

En los casos en los que se haya confirmado la presencia del virus, se recomienda la realización de una desinfección de urgencia.

Para llevar a cabo esta desinfección, el responsable técnico establecerá un protocolo de actuación en base al nivel de riesgo, tipo de instalación, etc.

Tratamiento desinfección Nebulización

PREPARACIÓN DE LAS INSTALACIONES

Antes de la desinfección por nebulización y ozono de cualquiera de los dos escenarios posibles (desinfección preventiva o desinfección con presencia confirmada de virus), el personal de las instalaciones deberá llevar a cabo las siguientes medidas.

Preparación instalaciones para el tratamiento de Nebulización

Durante el tratamiento y hasta que no finalice el plazo de seguridad (3 horas) el acceso estará restringido al personal de la empresa que realiza la desinfección.

Aquellos objetos que no admitan tratamiento; se introducirán en cajas y se mantendrán en cuarentena por un periodo igual o superior al que se mantiene activa la capacidad infecciosa del virus en el sustrato de que se trate.

Si varios materiales distintos comparten almacenamiento aplicar el plazo mayor de ellos.

Los documentos en papel que hayan sido expuestos a contaminación, si no se puede tratar deberá almacenarse y ser sometidos a cuarentena para evitar daños por humedecimiento o, en su caso, ser destruido.

Retirar cualquier tipo de alimento; si han sido expuestos a contaminación y no se pueden tratar deberán almacenarse y ser sometidos a cuarentena o, en su caso, ser destruidos.

Anular las alarmas contra incendios, ya que la nebulización puede activarlas.

Apagar los sistemas de clima o ventilación y sellar las rejillas de comunicación con otras estancias mientras dure el tratamiento y su plazo de seguridad (3 horas)

Proteger con plásticos los equipos informáticos y eléctricos (ordenador, teclado, monitor, SAIs, teléfono, CPU,etc.), estos se desinfectaran previamente con la aplicación del desinfectante directamente sobre el aparato mediante un paño desechable y producto virucida.

Se respetará el plazo de seguridad (3 horas) y se ventilará la zona tratada.

Preparación instalaciones para el tratamiento de Ozono

Con el tratamiento con ozono no es necesaria una espera superior a unos pocos minutos ventilando la habitación o habitáculos.

Los espacios deberán estar cerrados en su totalidad a poder ser herméticamente.

Con el tratamiento con ozono no es necesaria la evacuación de ningún objeto además el ozono descompone la suciedad, los gérmenes y los agentes antibacterianos.

Se recomienda la Nebulización para espacios superiores a 100 m2 y con dificultades de ser cerrados (zonas comunes, parques infantiles, espacios abiertos, almacenes, parkings…)

El Ozono es perfecto en espacios de menos de 100 m2 y que se puedan cerrar por completo (vehículos, oficinas, viviendas, oficinas…)

Persistencia del tratamiento

El tratamiento de desinfección es efectivo contra los virus que pudiese haber durante la ejecución del mismo.

En el momento que una o varias personas infectadas entra/n en las instalaciones tras el tratamiento, las superficies son susceptibles de volver a infectarse.

Por lo que recomendamos realizar tratamientos de desinfección periódicamente.

 

Documentación y Certificaciones

El plan de actuación de limpieza y desinfección incluirá un diagnóstico de situación y el programa de actuación.

– Se entregará el certificado de servicio de desinfección en el que, conforme a lo indicado en la UNE 171210, figuran, entre otros, los datos del biocida utilizado (nº registro, nombre comercial, dosis, etc.), plazo de seguridad y recomendaciones para el cliente.

Fichas de seguridad del desinfectante/s.

Certificado de inscripción de la empresa en el Registro Oficial de Establecimientos y Servicios Biocidas (ROESB).

Acreditación del personal de la empresa para el uso de biocidas según la legislación vigente.

 

  • Eficaz contra COVID-19

  • Biodegradable

  • Autorizado por el Ministerio de Sanidad

  • Seguro para las personas

  • Altamente efectivo